Amarengo

Articles and news

Mochilero en el Parque Nacional Volcánico de Lassen con Wild Beginnings Adventure Co

2 comparte
  • Comparte
  • Pin

El Parque Nacional Volcánico Lassen es uno de los nueve parques nacionales menos visitados de California, especialmente para las personas del sur de California. No había tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo allí, así que cuando mi amiga Wendy de Wild Beginning Adventure Company nos invitó a mi esposa y a mí a explorar durante tres días, aprovechamos la oportunidad. Su compañía dirige viajes guiados en el Parque Nacional de Lassen y los Alpes de la Trinidad, y tiene décadas de experiencia en senderismo, por lo que si está buscando un viaje guiado con mochila a la zona, esta es una buena opción. Esto es lo que hicimos durante nuestros tres días.

Día Uno

Después de pasar la noche en Red Bluff, nos levantamos y fuimos a el parque, salas de reuniones Wendy al mediodía y llegar todo nuestro equipo listo para mochileros. Wendy proporciona todo el equipo, excepto la ropa, así que simplemente nos presentamos y empacamos nuestras cosas con el equipo que trajo. Nuestros paquetes terminaron siendo de alrededor de 30 libras con todo lo que necesitábamos para los dos días, incluida la comida (todos dividimos el peso de la comida).

Desde allí, nos dirigimos en caravana a King’s Creek y emprendimos el sendero de 3 millas hacia Sifford Lakes.

La caminata fue una excelente manera de obtener una introducción al mochilero, ya que solo tenía tres millas, y era principalmente cuesta abajo, pero aún así se sentía muy remoto cuando llegaste al campamento. Elegimos un lugar entre cuatro de los lagos, con algo de cobertura de árboles, y acampamos. * Wendy ya había obtenido permisos para esto.

Una de las mejores cosas de la compañía de Wendy’s es que se toma en serio la cocina de campo. Comimos tan bien mientras estábamos en el campamento, con todo, desde tortitas por la mañana hasta pasta por la noche, que hizo que la experiencia de mochilero fuera mucho más relajante.

Después de establecer el campamento, pasamos el resto del día explorando el área de Sifford Lakes, cenando y fotografiando la puesta de sol antes de pasar el rato en nuestras tiendas de campaña y relajarnos hasta ir a dormir, terminando nuestro primer día en el parque.

Segundo día

Nos despertamos temprano con Wendy entregándonos café en nuestra tienda, ¿cómo lo superas?? Luego desayunó y salió del campamento de regreso a la carretera principal. Este viaje fue diseñado inicialmente por Wendy para derribar las dos cumbres más altas del parque. Sin embargo, me había lastimado el tobillo anteriormente, así que tuvimos que modificarlo y solo hacer uno.

Desde la carretera, nos subimos al coche y nos dirigimos al comienzo del sendero de Lassen Peak. Fue una caminata de 5 millas y 2,000 pies para llegar a la cima de esta impresionante montaña. Es una de mis excursiones de un día favoritas y accesibles en California, y puede leer más sobre ella aquí.

Después de regresar, nos dirigimos a Helen Lake para comer el almuerzo que Wendy trajo de galletas, queso y carne. Fue una gran manera de celebrar nuestra cumbre y relajarse con una vista fantástica.

Desde allí, pasamos el resto del día parando en algunos lugares más para hacer fotografía antes de caminar de regreso a nuestro campamento, completando un día de alrededor de 8 millas.

Wendy hizo una cena fantástica una vez más de pasta, sopa de frijoles, y nos dirigimos a la cama después de beber chocolate caliente y pasar el rato.

Tercer día

Para nuestro último día en el parque con despertamos con café de nuevo, que fue agradable después de una noche fría de lluvia y viento.

Después de empacar el campamento, caminamos todo nuestro equipo de regreso al auto y nos despedimos de Wendy para poder comenzar nuestro camino de regreso al sur de California.

Video

Aquí hay un video que hice del viaje así.

Si quieres adentrarte en el mochilero, entonces deberías considerar hacer un viaje con Wild Beginnings Adventure Company; todo, desde la comida hasta el equipo, es de primera categoría, y puedes encontrar más información aquí. Sin embargo, no es solo para principiantes, ya que Wendy también tiene muchas caminatas más intensas. Échale un vistazo y descubre más de mis lugares favoritos para explorar en el Parque Nacional Lassen aquí.